martes, 16 de abril de 2013

Por fin vemos el sol. (ya era hora)

27 grados centigrados, no me lo puedo creer. Despues de un invierno tan duro, por fin tenemos un poco de calorcito. 
No me gusta nada el invierno, prefiero decir que calor hace, a morirme de frio. Que se me cala hasta los huesos y luego no hay manera de sacarlo. La gente por la calle ya va con tirantes y chanclas ( jejeje que ganas de verano tenemos). 
Luego vendra Mayo con las comuniones y hara un frio que pela, seguro. 

En fin la primavera es asi de loca. Que le vamos hacer.
Hace unas semanas una amiga me mando un correo con unas recetas de bizcochos. Tengo que decir que hasta ahora he hecho dos. El de coco y ahora este de manzana verde. Y los dos estan de lujo. Muy jugosos. En una palabra exquisitos. Me gustaria que los probarais y me dijeseis que os parece.

Ingredientes:
250 gr. de azucar.
3 huevos tamaño L.
1 manzana verde sin pelar.
1 yogurt de manzana (yo lo puse de macedonia) por que la verdad que nunca he visto yogurt de manzana. 
100 ml. de aceite de girasol.
250 gr. harina.
1 sobre de levadura.
una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde con papel vegetal o lo engrasamos.
Tamizamos el harina junto con la levadura y la sal. reservamos.
Batimos el azucar con los huevos y la manzana (la trituramos) 
Si lo hacemos en la thermomix, programamos 3 minutos a 37º y velocidad 4.
Si es una batidora sin temperatura pues tendra que ser asi. No pasa nada. Lo unico que al hacerlo a 37º parece que sale mas jugoso.
Añadimos el aceite y el yogurt  y volvemos a batir a velocidad 3.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Este paso hay que hacerlo siempre en dos veces. Sin batir mucho. Solo hasta que se integren todos los ingredientes.
Horneamos a 180º durante 30 - 40 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
Ya me contareis. 
Besos tentadores.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lola, pruebalo y me cuentas. Para comerlo en el desayuno o merienda es ideal. Solo o con mermelada simplemente. Super esponjoso. Y super facil. Puedes cambiar la fruta por otra. Hoy lo hice de pera. Ya os contare.

      Eliminar
  2. Hola, te he descubirto a través de todareceta y me ha encantado tu blog. Por aquí me quedo y quedas invitadísima al mio:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. me alegro que te guste. Ya te visite. Ese pastel de zanahoria tiene una pinta estupenda









      Eliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.