lunes, 8 de abril de 2013

Macarons

La primera vez que oi hablar de los macarons, fue a mi amiga Rosa. Ella con unas amigas compraron un libro de recetas de macarons (en frances, pero con unas recetas increibles) los ingredientes, colorantes, incluso fueron haciendo fotos de los pasos a seguir.
Y nada. No fue posible que aquello saliera bien.
Y ante aquel intento fallido de mi amiga, yo la verdad que ni siquiera me habia planteado la posibilidad de hacerlos.
Despues empece con los cupcakes y el fondan y ahora que veo que todo el mundo esta haciendo macarons, pense que era el momento de intentarlo.
Gema de Mallorca cupcake, me animo a hacerlos por que a ella le salieron a la primera. Quizas tenga suerte, como ella.
No se muy bien por que siempre que hago una receta por primera vez, me sale exquisita.
La segunda vez, ya no sale igual. Creo que es por que me confio y no sigo los pasos al pie de la letra como la primera vez.
Pero esta vez no ha sido asi, por que no he seguido los paso tal cual venia  en la receta. 
Me puse a tamizar las almendras mientras se montaban las claras cuando me di cuenta de que las almendras no eran lo suficientemente finas como para pasar por el colador. Asi que cuando me di cuenta las claras ya estaban montadas, las saque de la thermomix, las deje en un bol y triture las almendras hasta dejarlas como el azucar glass.
Despues volvi a meter las claras montadas en el vaso y le añadi el azucar y segui batiendo.
La he cagado, pense.
Pero aun asi segui adelante. Y no parece que le haya afectado mucho el dejar de batir, cambiar y volver a batir.
El caso es que no han quedado nada mal para ser la primera vez.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
4 claras de huevo de tamaño L
50 gr. de azucar.
200 gr. de azucar glass.
100 gr. de almendras molidas.
1 cucharadita de aroma de Frambuesa.
colorante rosa.

Primero, hay que triturar las almendras para dejarlas como harina. 
Mezclamos las almendras con el azucar glass y tamizamos. Reservamos en un bol.
Batimos las claras a punto de nieve.
Yo como lo hago con la thermomix, lo hice a velocidad 3 y media y a 37º de temperatura hasta que quedaron consistentes.
Añadi los 50 gr. de azucar y segui batiendo. Y Despues le puse el colorante y el aroma
Ponemos las claras en el bol del azucar glass y las almendras y mezclamos con una espatula con movimientos envolventes de abajo arriba, girando el bol al mismo tiempo.
Llenamos la manga pastelera. No hace falta que pongamos una boquilla. Simplemente cortamos el borde de la manga al tamaño que necesitemos.
Sobre un papel vegetal pintamos unos circulos que nos serviran de guia. Ponemos la parte de la tinta hacia abajo en la bandeja de horno y con la manga ponemos sobre los circulos, la masa. 

cuando tengamos toda la masa en la bandeja la cojemos y le damos un golpe seco sobre la mesa para que todas las burbujas salgan hacia arriba y luego no nos queden agujeritos.
Dejamos secar antes de meter en el horno. Este tiempo puede ser entre media hora y dos horas, dependiendo de la temperatura ambiental, la humedad, etc.
Yo tuve que esperar una hora.
Se tocan con el dedo y si no se quedan pegados a el, es que ya se pueden meter al horno.
Horneamos 12 - 13 minutos a 150º 
Y entonces los ves subir poco a poco y en la base les va saliendo el pie. Yujuuuuuuu lo he conseguido.
Transcurrido ese tiempo lo sacamos y comprobamos con cuidado si se despega bien del papel. Si no lo volvemos a meter al horno. Aunque creo que en este proceso los macarons bajan un poquito. 
Dejamos enfriar y rellenamos. 
Yo en este caso use un ganache de chocolate.
100 ml de nata liquida 
100 de chocolate fondan
Se pone en un cazo al fuego hasta que se deshaga el chocolate. Dejamos enfriar hasta que espese para poder poner en la manga pastelera.
Suerte.
Este post participa en el "Carrusell de Blogs nº 1" de las Cosas Ricas de Gaby

26 comentarios:

  1. Yo tb los temo.. Pero oye, te han quedado btt bien!!! Enhorabuenaaa!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. ahora estoy buscando recetas de macaraons salados

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Bego, te han quedado perfectos! Qué pintaza tienen!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfectos, perfectos, no, pero bueno, prometo mejorarlos jejeje

      Eliminar
  3. Hacia tiempo estaba buscando esta receta, gracias por publicarla, la voy a tratar primero y luego se las paso a mi blog "All about baking", la cual estas invitada,
    gracias por compartir, un abrazo desde New York City............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podia imaginar que mi blog llegara has New York. Por favor me puedes poner el enlace de tu blog. En Google salen demasiados articulos con el mismo nombre y no se cual es. Suerte con los Macarons

      Eliminar
  4. HOla guapa!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, aqui me tienes a mi en tu blog que acabo de llegar y me encanta.
    Estos dias estuve preparando los macarons pero no logre que me quedasen como tenía que ser, me gusta mucho como lo explicas, voy a seguir proando haber si me salen tan bonitos como los tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue la suerte del principiante, jejeje

      Eliminar
  5. Animo a tod@s! que los macarons si salen!
    http://lacasamacaron.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad. Mira yo y no tenia mucha fe la verdad. jejejeje.

      Eliminar
  6. Es mi tema pendiente. Nunca lo he intentado y me encantan... Habrá que ponerse con ellos. Te han quedado preciosos.

    http://entrepasteles.homelinux.com/
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra. Intentalo que no es tan dificil como lo pintan.

      Eliminar
  7. Hola, vengo del carrusel de blogs, y déjame felicitarte pues eres otra valiente que se atreve con los macarons. Yo estoy al intentarlo, creo que me has dado valentía para probar.

    Besitos

    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen estupendos. Gracias.

      Eliminar
  8. Buenas Bego. Te acabo de descubrir gracias al Carrusel de Blogs de Gaby y me quedo por tu blog.
    Yo tampoco me he atrevido nunca a prepararlos pero te han quedado con una pinta deliciosa.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues ese centollu........ es mi devilidad. jajja. Si te decides, me cuentas. No es tan dificil como parece.

      Eliminar
  9. Qué ricos, tienen una pinta deliciosa! Además te han quedado preciosos, están perfectos!! enhorabuena!!
    Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.

    Besotes,

    Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado perfectos, me encantan, te he conocido a traves del carrusel de blogs y me quedo por aquí para seguirte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del carrusel es una idea estupenda.

      Eliminar
  11. Hola Bego, soy Monica! Yo también he participado ene l carrusel de blogs. Vivo en Francia y los macarrones son casi un símbolo nacional jeje. Están muy ricos pero son complicadillos de hacer asíq ue te doy la enhorabuena por cómo te han quedado.
    Puedes pasarte por mi blog de manualidades cuando quieras.
    http://manualidadesytendencias.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si era la suerte del principiante. Este mes ha sido una locura con las comuniones. A ver si ahora tengo un poquito mas de tiempo para hacer otros sabores. Tambien me gustaria probar los salados.
      Tu collar etnico, me encanta.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  12. Geniales esos macarons, me encantan! Pásate por mi blog, que tienes un premio más! Un besin enorme, Cheli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli. He estado tan ocupada ultimamente que no he tenido tiempo ni de mirar lo del premio para buscar a quien otorgarlo ni na de na. Ahora que ya tengo vacaciones me pongo con ello. Un besazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Hola Bego he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oly. Muy interesante tu blog. Hacia falta algo asi. No seguimos. Un besazo

      Eliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.