sábado, 16 de febrero de 2013

Ya se fue San Valentin

Que agobio. Todas las blogueras que sigo como locas preparando creaciones para San Valentin y yo aqui, sin nada preparado para dicho dia. 
Esta mañana cuando hice la compra vi que ya habia pan para torrijas. 
Pero si estamos en Febrero y para Semana Santa aun falta mas de un mes.
Y a mi me gustaria saber, por que queremos correr tanto?
Por que cada vez se pone a la venta antes el turron, practicamente en Octubre ya lo hay. Por no decir el Roscon de Reyes, que cuando yo era niña solo se veia el dia de Reyes y si acaso, dos dias antes.Y sin embargo ahora lo hay durante meses. 
Con tanta prisa, lo unico que pasa es que cuando llega el verdadero momento de tomar estas cosas tipicas de temporada, ya estamos hartos de ello.
Pues lo mismo me ha pasado con San Valentin. Dia del amor y la amistad. Y como no, dia del consumismo mundial de corazones, flores, bombones ..........Mas bien diria yo, dia de los grandes almacenes. Aunque yo he tenido mi regalito, la verdad sea dicha.


Menos mal que me salvo Maria Mirabelli con su curso de galletas.




Ahora ya se por que se me quedaba la glasa real hecha un mazacote y la primera galleta quedaba mas o menos,  pero la segunda........ que horror.




Aqui os dejo la receta de Maria Mirabelli.

Ingredientes para la masa:
200 gr. de azucar. Mas fina de lo normal, "caster sugar" Y si no, podemos usar azucar glass o normal.
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
400 gr. de harina.
Si tenemos thermomix, podemos hacer el azucar caster, batiendo durante 5 segundos a velocidad 5-10 dos veces.
Batimos el azucar y la mantequilla durante 3 minutos hasta blanquear. Añadimos el huevo y la cucharadita de vainilla y batimos hasta que se incorpore. Echamos la harina hasta que se formen granulos.
En este momento sacamos y seguimos amasando fuera, hasta que se una. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y metemos al frigorifico durante una hora. 15 minutos si lo metemos al congelador.
Para la glasa real:
3 cucharadas de claras pasteurizadas.
300 gr. de azucar glass tamizada.
1 cucharada de agua.
1 cucharada de zumo de limon.
Se baten con barillas las claras hasta que espumen un poco. Se añade poco a poco el azucar glass sin de dejar de batir.
Cuando se ha añadido todo el azucar, ponemos el agua y el zumo de limon. Batimos a velocidad fuerte durante 10 minutos.
Espero que todos pasaseis un feliz dia de San Valentin tin tin.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Amanda y estuve en el curso de Maria Mirabelli contigo. Me encantó tu blog, me pareces muy dinámica y con muy buena mano en la cocina! Que te vaya todo genial! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda, dejame el enlace de tu blog, aqui mismo, que no lo tengo. Besos tentadores.

      Eliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.