domingo, 24 de febrero de 2013

Un Louis Vuitton para Gema.

Es el cumpleaños de mi amiga Gema. Siempre tuve muy claro cual seria su tarta para este cumpleaños especial. Por supuesto un bolso Louis Vuitton. Ella que es la reina de los complementos, no podria ser de otro modo.
La primera duda, encontrar quien haga el papel de azucar con el estampado de la tela.
Preguntando por aqui y alla, al final Roser me dio la solucion: Fotopastel.  www.facebook.com/FotoPastelcom?fref=ts
Segunda duda. Que bizcocho debo poner? El Madeira?
No lo he probado nunca pero me resisto a hacerlo por que creo que sera un poco seco. Aunque  es mas duro y adecuado para tallar. Pero al fin de al cabo, las planchas de bizcocho no van de pie, sino unas encima de otra en forma de  "piramide". Con lo cual decidi hacer un bizcocho basico de vainilla. Y fue lo mejor que pude hacer por que estaba jugosisimo. Solo tuve que dejarlo toda la noche en el frigorifico para que se endureciera y asi no se desmigara mucho.
Tercera duda. El relleno. No queria el tipico relleno de chocolate, fresa, naranja............Tenia que ser algo que le gustara mucho mucho a mi amiga.
Canela. Buttercream de canela.
Pues ya esta todo decidido. ahora solo falta poner manos a la obra.
Para hacer la forma del bolso necesite dos planchas de bizcocho de 26 cm. cuadrado.
Primero puse cuatro planchas de la misma medida con relleneno de canela entre medias. Y por supuesto mojadas en almibar con un poquito de licor.
















Luego puse otra plancha mas estrecha otra mas estrecha aun encima. Todas con crema y almibar entre ellas.
Hay que rebajar un poco los bordes de las planchas mas pequeñas para dar la forma al bolso en la parte superior y cortar todo el sobrante en la parte inferior.
Y al cubrirla con la crema se le termina de dar la forma.
Forramos con fondan de color marron, aunque la verdad es que no se ve cuando le ponemos el papel.
Cortamos los bordes por que luego se le pondra un remate en color piel como lleva el autentico bolso.
Mojamos el fondan de la parte del frente. Retiramos el acetato del papel de azucar y lo pegamos. Hacemos lo mismo con la parte de atras.
Para los laterales yo saque un patron con un folio de papel y asi cortarlo mejor.
hacemos lo mismo, mojamos y pegamos.
Para tapar las uniones ponemos una tira de fondan color piel y hacemos una cremallera para poner en la parte de arriba.
Con el fondan de color piel, tambien hacemos las asas y los finales de la cremallera. 
Yo creo que ha quedado precioso. A que siiiiiiii?
Se que a mi amiga le gusto mucho, pues que mas puedo pedir?


Este post participa en el "Carrusell de blogs nº X" de Las Cosas Ricas de Gaby








20 comentarios:

  1. Grande.Cada día más . besostes .

    ResponderEliminar
  2. ES AUTENTICO !!! SEGURO QUE LE GUSTO A TU AMIGA !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado la tarta, es preciosa.

    ¡Cuánto tiempo sin pasarnos por aquí...pero es que estábamos super líadas con la tienda. Ya la hemos abierto, si te apetece haznos una visita :)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Bego, eres una artista TOTAL!!

    Te ha quedado genial, no me extraña que a tu amiga le haya encantado... Me gusta mucho tu blog y te he propuesto para un premio entre bloggers.

    Entra en mi blog www.lasrecetasdemartuka.blogspot.com.es y en el post "Best blog" verás lo que tienes que hacer...

    Un besazo y sigue haciendo cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, ahora mismito me paso. Besos tentadores.

      Eliminar
    2. Esta perfecto de 10 ! Vaya un trabajo tan chulo...

      Eliminar
    3. Me encanto hacerlo y comerlo jajaja

      Eliminar
  5. Que cucada de pastel! Te ha quedado perfecto!

    Tu amiga Gema estarà contentissima, eh!

    Muchos besos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad que a mi amiga le encanto por que los bolsos le gustan muchisimo

      Eliminar
  6. Te ha quedado espectacular, a mí me parece una obra de artesanía. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!!
    Qué blog tan bonito y llenito de cositas ;) (nada que ver con el mío jojo) No tengo tiempo para nada y con Facebook voy más rápida y lo utilizo en plan Blog jejeje
    Me quedo por aquí viendo tus creaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Espero no decpcionarte. Un beso

      Eliminar
  8. Bego, me encanta el bolso tarta que has hecho, te ha quedado genial me imagino la cara de sorpresa de tu amiga, menudo regalazo. Hace poco fue el cumple de mi hija y quería hacerle algo así per no pude conseguir el papel de azúcar con el logo. Podrías decirme cómo puedo conseguirlo?
    Sé que le haría mucha ilusión si le hiciera algo con este logo.
    Un besazo, artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en foto pastel pero me meto en su página y no lo veo, tal vez es de encargo? Como hago para conseguirlo

      Eliminar
    2. Yo me puse en contacto con ella (Irene) atraves de su pagina de facebook. le mande un mensaje y ella tenia ese diseño. Si tienes facebook puedes hacerlo asi, es un cielo. https://www.facebook.com/FotoPastelcom?fref=ts
      Esta es su pagina del face. Por que en la otra no se si se le puede dejar mensajes. Para este modelo, necesitaras tres hojas. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, por tu ayuda, ya te lo enseño cuando lo tenga. Un besazo!!

      Eliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.