domingo, 27 de enero de 2013

He vuelto

Muchos dias han pasado desde el ultimo post.  Muchos dias en los que la vagueria se apoderaba de mi. El cambio de año. El nuevo cambio de centro y mi ascenso. Si, me han ascendido.!!!!!!!! Por fin ¡¡¡¡¡¡. Conocer nuevos compañeros, aprender todos los detalles para poder desempeñar mi trabajo lo mejor posible. Un poco de estres ante las nuevas responsabilidades, un poco de miedo de no estar a la altura de lo que se espera de mi. Pena, al dejar el colegio mayor guadalupe, donde tan bien me han tratado y tanto he aprendido.
En cuando a la reposteria, se puede decir que no he parado de hacer cosas y encargos y no he tenido oportunidad de hacer ninguna nueva receta para poner en el blog. Tan solo el roscon de Reyes, pero aun tengo que modificarla y hacerla un poquito mia.
La receta de hoy es un bizcocho basico de vainilla.
Ingredientes:
120 gr. de mantequilla sin sal.
230 gr. de azucar.
3 huevos tamaño M.
220 gr. de harina.
1 cucharadita y media de levadura.
130 ml de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el almibar:
150 ml de agua
150 gr. de azucar.
un chorrito de licor.

Para el relleno y la cobertura:
Mermelada de fresa. 
700 ml de nata.
Chocolate en polvo.

Ponemos el azucar y la mantequilla en un bol y batimos hasta que quede  integrado y la mantequilla blanquee.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Añadimos la vainilla, batimos y ponemos la leche. volvemos a batir.
Ponemos la harina tamizada con la levadura, en dos veces y batimos solo hasta quede integrado.
Horneamos a 180º duranta 35 minutos aproximadamente o hasta que la aguja salga limpia. 
Dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos y despues desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca abajo.

Preparamos el almibar. Ponemos el azucar y el agua en un cazo al fuego y llevamos a ebullición. Fuera del fuego añadimos el licor. Si esta tarta la van a comer niños, el licor lo añadimos cuando esta el agua cociendo para evaporar el alcohol.

Cortamos el bizcocho por la mitad y mojamos el bizcocho con el almibar. Estendemos una fina capa de mermelada y sobre ella la nata montada.
En este caso la nata se ha montado con un poco de chocolate en polvo para darle un poco de color a la nata y azucar glass al gusto.
Despues de rellarla ponemos el otro disco tambien empapado con el almibar y cubrimos con el resto de la nata montada.
Espero que os guste. Hasta pronto.
Muchos besos.


5 comentarios:

  1. Hola Bego, lo primero felicidades por tu ascenso y fuera estres y pensamientos negativos porque si te han ascendido es porque te lo mereces y vales mucho, asi que relajate y a disfrutarlo. La tarta tiene muy buena pinta ummmm. Nos quedamos por aquí para seguirte y nos encanta que nos sigas tú también. un besote bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. La verdad es que apesar de mis miedos, lo estoy disfrutando muchisimo.

      Eliminar
  2. No dejas de sorprendernos , y eso me encanta . Grande

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.