domingo, 11 de noviembre de 2012

Nenufares con ranita

Me encantan los retos. Así que cuando le dije a Roser que le copiaría sus nenúfares, ella me contesto: vale, pero con ranita.
Así que ya me veis como loca buscando en google ranitas de fondant. Y no creáis que ranitas hay muchas. Gordas, flacas, con las patas muyyyyy largas, hasta una en un tutorial sin manos. Pobre.
Entonces decidí mezclar de aquí y de allá y hacerla a mi manera. Al fin y al cabo, es bastante difícil copiar una figura y que te salga exactamente igual.
Y aquí están mis nenufares y mi ranita. 
A mi amiga Gema, le ha dado pena comérsela y la ha guardado. 
La receta de hoy es un bizcocho que solo lleva las claras de los huevos.
Es muy suave y esponjoso.

Bizcocho de plata.
Ingredientes:
120 gr. de mantequilla sin sal.
215 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
4 claras de huevo.
1/2 cucharada de vainilla.
1/2 taza de leche.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde, engrasándolo o forrándolo con papel vegetal.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede como pomada.
Añadimos las claras una a una sin dejar de batir y la vainilla.
Ponemos la leche y añadimos la harina tamizada con la levadura en dos veces. Batiendo solo hasta que este mezclado.
Horneamos 30 minutos o hasta que la aguja salga limpia.



Lo puedes acompañar de mermelada o crema de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.