lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de claveles

Esta semana ha sido mi cumpleaños. La verdad que esta es una de las tres  tartas que he tenido que preparar. Una la hice de chocolate, para casa. Otra la hice de frambuesa para mis compañeras del colegio y ademas me sirvió de despedida por que por fin cambie de centro. Y esta la hice ayer que  fue cuando celebre oficialmente mi cumpleaños con el resto de la familia.

He tenido una semana bastante atareada. Con el cambio de centro, avería en el baño de casa, la firma del libro de Alma. Casi no he tenido tiempo de nada. Menos mal que el viernes ha sido fiesta y por lo menos había un día de mas descanso en el fin de  semana.
Hace poco vi unas galletas que había hecho Mary Fernandez con una amiga (no recuerdo su nombre) y las había decorado con glasa, formando unas flores y con un pincel se matizaba un poco la glasa dándole un aspecto de encaje. Me gustaron tanto, que incluso comente que en una tarta de boda quedarían geniales.
Como siempre que viene mi familia me devano los sesos pensando en como sorprenderlos con algo nuevo, se me ocurrió ponerlas en mi tarta de cumpleaños. 
Me encanta el resultado y con el color azul del fondán resaltan mucho y han quedado espectaculares.
He usado la receta del bizcocho 4/4 pero le he añadido coco rayado y un poco de leche por que sino quedaba demasiado espesa la masa.
Vamos con la receta.
Para un molde de 22 cm.
Pesamos 5 huevos de tamaño M. Los pesamos sin la cascara y ponemos la misma cantidad de:
 harina, 
mantequilla,
 azúcar. 
Un sobre de levadura.
80 gr. de coco rayado.
Una cucharada de vainilla.
40 ml. de leche entera.

Precalentamos el horno a 160º y preparamos el molde engransándolo.
Ponemos en el bol la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que quede cremosa y blanquee.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Ponemos la vainilla.
Añadimos la leche, batimos y añadimos el coco y volvemos a batir.
Tamizamos la harina con la levadura, ponemos la mitad de la mezcla en el bol y batimos. Añadimos el resto y volvemos a batir solo hasta que quede bien mezclado.
Rellenamos el molde y horneamos durante 45 - 50 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla, hasta el día siguiente.
Para el relleno:
100 gr.de azúcar glass.
100 gr. de preparado de bottercream.
200 ml. de agua.
250 gr. de mantequilla sin sal.
Una tableta de chocolate blanco.
Ponemos el azúcar y el preparado de bottercream con el agua y removemos hasta que este completamente mezclado.
Dejamos reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, batimos la mantequilla hasta que quede bien cremosa y vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir, la mezcla del azúcar con el bottercream. 
Después añadimos el chocolate blanco reblandecido previamente en el microhondas. 
Rellenamos el bizcocho y cubrimos todo con el resto de la crema y lo metemos al frigorífico para que endurezca.
Pasadas al menos dos horas, lo sacamos de la nevera y forramos con fondán. 
Espero que os guste.





2 comentarios:

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.