lunes, 29 de octubre de 2012


En un par de días estaremos en Haloween. Esta fiesta norteamericana, que poco a poco se va integrando en nuestras costumbres. Yo creo que para los niños, resultara muy divertido y para los adultos, supongo que también. A mi me encanta la decoración, los dulces y disfraces que se utilizan para esta fiesta. En definitiva que Halloween ya es nuestro.

La única pega que le pongo es por que tenemos aceptar tanto termino en ingles. Creo que tenemos un idioma  lo suficientemente rico en vocablos como para tener que aceptar términos de otros paises. 
Mismamente con los cupcakes. Todo el mundo los llama magdalenas cuando en realidad no lo son. Pero me gustaría encontrar un nombre españolizado. Si  los cupcakes son un dulce en forma de taza, pues algo parecido como bollitaza, o tartitaza o tazabolli,  no se, algo en español.
Se admiten sugerencias.
Vamos con la receta de hoy.

Cupcakes de mandarina.
Ingredientes:
120 gr. de mantequilla sin sal.
225 gr. de azucar blanco.
3 huevos tamaño M.
200 gr. de Harina.
1 cucharadita y media de levadura.
110 ml de leche entera.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 mandarinas.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º o 160º si es de aire y preparamos la bandeja con las capsulas.
Rallamos la cascara de las mandarinas y reservamos.
Exprimimos las mandarinas y reservamos el zumo.
Ponemos en el bol el azúcar y la mantequilla, batimos hasta que quede cremosa y blanquee.
Añadimos los huevos sin dejar de batir de uno en uno.
Ponemos dos cucharadas de ralladura de cascara de mandarina y dos cucharadas del zumo y volvemos a batir.
Ponemos la vainilla y la mitad de la leche. Batimos. Ponemos la mitad del harina tamizada con la levadura y volvemos a batir. Ponemos el resto de la leche, batimos y el resto de la harina y volvemos a batir solo hasta que se integre.
Rellenamos las capsulas 3/4 partes y horneamos durante 22-25 minutos.
Sacamos los cupcakes y los dejamos en la bandeja durante 5 minutos y despues de este tiempo los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para la Buttersuiss:
250 gr. de mantequilla.
100 gr. de claras de huevo.
180 gr. de azúcar glass.
Ralladura de cascara de mandarina y zumo de mandarina.
Montamos las claras hasta que formen picos duros.
añadimos el azúcar y batimos.
Añadimos la mantequilla, dos cucharadas de ralladura de mandarina y dos cucharadas del zumo. y volvemos a batir.
Decoramos cuando esten completamente frios.



2 comentarios:

  1. pero Bego!!!!! que mono el murcielagooooooooooooooooooo!!!!! que cositaaaaaaaaa besitos!!! aprendemos cada día verdad? yo como no tengo horno con ventilador!!! ni idea^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Hasta que aprendi yo que era el ventilador............

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.