domingo, 2 de septiembre de 2012

cupcakes de toffe

Yo tambien empece la coleccion de  pasteleria creativa. Tenia tantas ganas de empezar con las galletas que fue las excusa perfecta, con ese cortador de mariposa que regalaban. Aunque tengo fobia a las mariposas, (a las mariposas y a todos los bichos que van volando a lo tonto y se chocan con tigo )me hice a la idea de que eran simplemente galletas y me puse con ello en seguida.

Tengo que decir que las galletas se tostaron algo. Roser me aconsejo que no las deje dorar en el horno y así saldrán mas jugosas. 
Seguro que las próxima vez estarán perfectas. 
Pero lo peor no fue el horneado, no, si no la decoración.
Madre del amor hermoso. Han sido las galletas mas desastrosas de la historia. Yo creo que no he hecho una cosa tan fea en mi vida. Tanto, que ni siquiera me atrevo a colgar una foto.
Mi hija decía que parecía que las había decorado un niño. Yo creo que los niños lo habrían hecho muchísimo mejor que yo.
En fin. Lo que si voy a poner aquí son estos cupcakes de crema de toffe. 
He utilizado la receta de la vainilla infalible de Alma que me encanta, y en lugar de hacer yo el toffe, lo he comprado hecho (tenia prisa y no podia entretenerme en hacerlo)
Roser en su blog de Cookies Paradais, explica muy bien como se hace en sus cupcakes de caramelo

 Cuando he tenido hornados y frios mis cupcakes les he quitado el centro y ahi he puesto la crema de toffe.



Y luego se vuelve a tapar para poder poner la buttercream encima sin problemas.

Ingredientes:
115 gr. de mantequilla sin sal.
220 gr. de azúcar.
3 huevos M.
200 gr. de harina.
1 cucharadita y media de levadura.
120 gr. de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Crema de toffe.
Buttercream:
100 gr. de botercream.
100 gr. de azucar glass.
200 ml. de agua.
250 gr. de mantequilla sin sal.
tres cucharadas de crema de toffe.

Preparacion:
Precalentamos el horno a 160º y prepararamos la bandeja con las capsulas.
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que este bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Ponemos la leche y la vainilla y volvemos a batir.
Tamizamos la harina con la levadura y ponemos la mitad a la mezcla batiendo un poco.
Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que se mezcle.
Rellenamos las capsulas, solo 3/4 partes y horneamos durante 22 - 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en la bandeja durante 5 minutos y despues los sacamos sobre una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
Ponemos el azúcar glass y el preparado de botercream con el agua en un bol y lo mezclamos con un tenedor o cuchara.
Dejamos reposar almenos una hora.
Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla en porciones y la crema de toffe y batimos a velocidad media hasta que quede todo bien cremoso.
Decoramos con la manga pastelera.
Riquísimos.
La próxima vez vuelvo a la carga con las galletas. Aunque no tengo ni idea de la textura que debe tener la glasa, lo intentare de nuevo. Quien sabe quizás esta vez pueda hacer una foto y eseñarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.