jueves, 23 de agosto de 2012

cupcakes de coco

Seguimos con la ola de calor. Y este año sin vacaciones familiares se me esta haciendo el verano muuuuuuuyyyyyy largo. Me encanta el verano pero sin el aliciente de las vacaciones es muy pesado, siempre igual. Tenia planes para hacer muchas cosas pero al final se me están pasando los días en papeleos, obligaciones, cosas que vas dejando ahora que no trabajo y que al final te ocupan todo el tiempo.
Y Madrid en agosto se queda desierto.
Da pena ir al centro por que apenas ves gente. Aunque mira tiene sus ventajas. No te pillas ni un solo  atasco y aparcas en la puerta, donde quiera que vayas. Durante el resto del año maldices el no encontrar aparcamiento y añoras volver al mes de agosto, con todo el mundo en la playa o sus pueblos y tu aparcando donde te de la gana.
Mientras, espero mi nuevo destino laboral. Ya  queda poco para ello.Por un lado me da una pereza volver al tajo y por otra me ilusiona mucho la idea de empezar en un nuevo sitio. Pero como decia Escarlata, ya lo pensare mañana.
Vamos con la receta de hoy.
Ingredientes:
115 gr. de mantequilla sin sal.
200 gr. de azucar.
1 sobre de azucar avainillada. 15 gr.
2 huevos tamaño M.
120 ml. leche.
75 gr. de coco rallado.
175 gr. de harina tamizada.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
Preparación:
Batimos la mantequilla y el azúcar y el azúcar avainillado hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Ponemos la leche y el coco rayado y volvemos a batir.
Añadimos la mitad de la harina con la levadura y mezclamos bien y después el resto batiendo solo hasta que se integre.
Rellenamos las capsulas y metemos al horno previamente precalentado a 160º durante 22 - 25 minutos.
Para la buttercream
100 gr. de botercream
100 gr. de azucar glass
250 gr. de mantequilla sin sal.
Ponemos el preparado de botercream  con el azucar glass y 200 ml de agua en un bol. Lo mezclamos y dejamos reposar al menos una hora.
Batimos la mantequilla y añadimos la mezcla poco a poco.
Rellenamos una manga pastelera y decoramos al gusto.
Se nota por la decoración que me acuerdo mucho de la playita. A que si?




4 comentarios:

  1. El azúcar avainallado puedo sustituirlo por la regular??? En mi pais no la venden. Se q se puede aromatizar con las vainas pero tampoco las venden en mi país. Puede echarle entonces un poco de vainilla transparente??? El coco rallado es dulce o acabado de sacar y rallarlo. Eso si ahí mucho en mi pais. Je je je.... si lo sé ... se me hace muy díficil algunas recetas. Pero hago el intento y busco en diferentes lugares. Ya los vi en amazon, algun día los comprare pero por ahora necesito tu ayuda en las dudas q te hago. Gracias desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose. Vamos a aver si puedo ayudarte. El azucar avainillado es un azucar con un toque de vainilla, si alli no lo hay le puedes poner un poquito de vainilla trasparente. El coco rallado aqui lo venden envasado y seco. Si tu alli lo puedes fresco, mejor mas sabor le dara.
    Pregunta todo lo que necesites, que intentare ayudarte.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por contestarme y ser tan amable. Me han gustado tus recetas por lo menos las que he ido leyendo poco a poco... porque cuando le pones el nombre del cupcakes: ejemplo Cupcakes de naranja, la masa es de naranja y el frosting de naranja, eso me gusta. porque en otros blogs ponen cupcakes de naranja y el cupcakes de vainilla o chocolate y el frosting es de naranja. y no digo que no puede ser de 2 sabores, sino que el nombre esta mal deberia ser: cupcakes de vainilla y frosting de naranja. al contrario creo que se pueden mezclar muchos sabores para intensificar, pero con los nombres correctos. No se si te pasa igual que a mi.

      Eliminar
  3. tengo una duda Para la buttercream: ¿¿que es 100 gr botercream??? y ¿¿¿como se hace el botercream preparado???
    100 gr. de botercream
    Ponemos el preparado de botercream

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.