miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta de caramelo y nueces

La primera vez que oí hablar de esta tarta fue a mi amiga Clemen (gran aficionada a la repostería como yo). 
Caramelo? Me encanta el caramelo. Esta tarta tiene que estar de vicio. Con mucho caramelo por encima, me decía. Que caiga por todos lados. 
Y yo pensaba, en lo churretosamente riquisisima que debería estar esta tarta hasta que por fin conseguí la receta.
Es un bizcocho genovés. Yo lo hago con la thermomix, pero si no la tienes tendrás que hacerlo al baño María y removiendo continuamente con unas varillas. Sera duro pero la tarta lo vale.
Ingredientes:
4 huevos
110 gr. de azúcar.
100 gr. de harina de repostería.
800 dl leche.
300 gr. de caramelo liquido.
3 sobres de cuajada.
130 gr. de nueces troceadas
1 brik de nata (500)


Precalentamos el horno a 180º
Ponemos la mariposa en la thermomix. Echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos a 37º, vel. 3,5 durante 6 minutos.
Cuando termina, volvemos a programar vel. 3,5 durante otros 6 minutos sin temperatura. 
Después añadimos la harina y mezclamos 6 minutos a vel. 3
Forramos un molde con papel vegetal y vertemos la mezcla y horneamos 10 ó 12 minutos y dejamos enfriar.
Lavamos el vaso, echamos la leche, la nata, el caramelo (dejamos algo menos de la mitad para adornar) Probar y si no esta lo suficiente mente dulce añadir dos cucharadas de azúcar. Mezclamos 15 seg. vel 7.
A continuación programamos 14 minutos a 90º. Vel 3
Cortamos el bizcocho en dos discos. Ponemos una base en el molde y vertemos el contenido del vaso. Tapamos con la otra base, que se empape bien con la mezcla y dejamos reposar durante al menos 5 horas (mejor de un día para otro). 
Antes de servir, decorar con las nueces y el caramelo.
Si la probais, decidme si os gusto.

2 comentarios:

  1. Ay por díos, pero qué pintaza. Tiene que estar de vicio...con tanto caramelo...ñam ;)
    bss

    ResponderEliminar
  2. Deberias probarla, rica no, lo siguiente.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.