viernes, 13 de julio de 2012

Mini tarta de Boda.

Mañana marcho de viaje a Gijón. Mi amiga Ana me invito a pasar allí unos días, y yo que no necesito que me animen mucho, busque rapidito un vuelo. No conozco casi nada de Asturias. Hace unos años estuve en Santander y ahí fue donde hice una pequeñisima incursión en esta preciosa tierra. Serán muy pocos días pero creo que mi amiga me tiene preparado un tour bien completito.
Pero antes tengo que preparar la mini tarta de boda que tenia encargada. Ha quedado muy mona. Tan chiquita.

El bizcocho es de chocolate, y el relleno es de buttercream con sabor a frambruesa. 
Ingredientes:
110 gr. de mantequilla sin sal.
220 gr. de azúcar.
3 huevos tamaño M
180 gr. de harina
40 gr. de Cacao en polvo sin azucar.
1 cucharadita y media de levadura.
1 cucharada de extracto de vainilla.
12o ml. de leche entera.
Preparacion:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos dos moldes de 13 cm. Los forramos o engrasamos y reservamos.
Batimos la matequilla con el azúcar, hasta que estén bien integrados. 
Añadimos los huevos uno a uno batiendo entre uno y otro.
Añadimos el extracto de vainilla después y volvemos a batir.
Tamizamos el harina con la levadura y el cacao y añadimos la mitad a la mezcla anterior y batimos hasta que se integren.
Ponemos la leche, batimos y añadimos el resto del harina. Batimos pero no demasiado solo hasta que este bien mezclado.
Rellenamos los moldes y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
Para la buttercream:
Ponemos 100 gr, de mantequilla sin sal.
250 gr. de azúcar glass.
Una cucharadita de esencia de frambruesa.
Colorante rosa.
Batimos todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogenea.
Espero que a esta novia le guste el chocolate y que sea muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.