miércoles, 27 de junio de 2012

Cupcakes con la seleccion

Soy una envidiosa. Si lo reconozco, soy una envidiosa.
He visto los cupcakes de Alma de la seleccion, tannnnnnn bonitos, tannnnn rojitos y amarillitos que no he podido resistir la tentacion y los he hecho yo tambien.









Entenderme es que yo tambien quiero apoyar a la seleccion.
Y ya de paso, mis hijos que se den un capricho que dicen que ultimamente solo los hago (los ricos) para la gente de fuera de casa. 
Pues ya se pueden hartar por que han salido 20.
La receta es la que utiliza Alma en su vainilla infalible, pero esta vez en lugar de vainilla lleva extracto de limon y de fresa. 
Como a mi no me gustan las cosas de fresa (las fresas naturales, si)
yo le he puesto de frambruesa aunque sinceramente el sabor del limon lo mata y la proxima vez que los haga solo le pondre el de limon que esta riquisimo.
Pues vamos con la receta.
115 gr. de mantequilla
220 gr. de azucar
3 huevos tamaño M
200 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche entera ( a mi me gusta mas con leche entera que con semi)
aroma de frambruesa
extracto de limon
colorante rojo (El super red de sugarflair) y amarillo
Para la buttercream 
250 gr. de mantequilla
325 gr. de azucar glass
1 cucharadita de frambruesa
colorante rojo.


precalentamos el horno a 160º y preparamos las capsulas en la bandeja.
Tamizamos el harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integre y añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir.
Agregamos la mitad de la harina y mezclamos bien a velocidad baja, 
añadimos la leche, batimos de nuevo y añadimos el resto de la harina, volvemos a batir.
Dividimos la mezcla en dos boles . A uno le ponemos el extracto de limon y el colorante amarillo. A la otra le ponemos el aroma de frambruesa y el colorante rojo y rellenamos las capsulas poniendo la mitad de la masa roja y la otra mitad de amarillo.
Horneamos (sin aire, para que salgan planitos) durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio
Para la Buttercream, ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
Yo como lo hago en la thermomix, lo tengo poco tiempo batiendo por que si no queda muy liquida y ademas no dejo la mantequilla a temperatura ambiente. Tampoco le pongo leche.
Riquisimas. 
Hoy me salto la dieta y pienso comermelos mientras veo el partido. Y si ganamos, mas.



2 comentarios:

  1. jejee..la envidia no es mala si lleva a las cosas buenas..y estos cupcakes seguro que salieron riquisimos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos. Mi marido dice que los clavo. Sera verdad? o me lo dice para que le haga mas?

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.