lunes, 7 de mayo de 2012

Por fin consegui la buttercream perfecta

Tenia un problema con la buttercream y la thermomix. 
La thermomix, calienta mucho la mantequilla y no conseguia dejarla con la textura adecuada. Quedaba un poco blanducha, con lo cual era bastante dificil conseguir hacer algo con la manga pastelera.


Ya veia que me tenia que comprar una kichen aid urgentemente, pero me resistia a pensar que no podia conseguirlo con mi thermomix.  Hasta he probado montando claras (Que debo decir que esto lo hice mal, por eso no salio) Pero ya descubri como hay que hacerlo. Simplemente hay que poner el azucar, lo que quieras añadir, el chocolate, el colorante, lo que quieras y la mantequilla poco a poco en porciones por el bocal del thermomix para que no se caliente, y en cuanto este todo mezclado, pararlo.
Estoy muy contenta, por que porfin lo he conseguido. La proxima vez probare con el queso en crema. Espero tener el mismo resultado.


Y por hoy vale de tabarrilla. Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Publica la receta. te han quedado perfectos. yo tengo el mismo problema :(

    ResponderEliminar
  2. si tienes thermomix, no saques la mantequilla a temperatura ambiente. sacala de la nevera, y directamente ve poniendolo poco a poco en porciones asi no se calienta. Cuando termines, lo sacas a un bol y lo mezclas a mano, mas que nada si pones colorante es posible que no se mezcle bien por eso le das una vuelta a mano

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo y no soy capaz

    ResponderEliminar
  4. Pues prueba asi y ya me me contaras si te sale bien.

    ResponderEliminar
  5. Ok!!hoy vuelvo a intentarlo pondre el azucar con sabor de limon e ire poniendo poco a poco la mantequilla esta noxe te cuento!!muxas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Bego !!!! ya lo he conseguido muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.