martes, 15 de mayo de 2012

Madrid, Madrid, Madrid......Las tontas y las Listas

Pues ya llego San Isidro, y con un calor que madre mía. Y eso que casi siempre llueve, como el, era labrador, pues el hombre pedia que lloviese un poquillo. 
Me preparo la para ir a la pradera. Me llevo el mantón de Manila? Lo saco del armario me lo pongo. Uuuuuffff lo que pesa y con el calor que hace. Mira, que lo dejo encima de la cama que esta muy mono ahí. Pero el año que viene prometo vestirme de chulapa, vamos, y me llevo la tortilla para comermela en la pradera.
Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo esta receta  que encontré en mundorecetas, de las tontas y las listas.
La base es la misma. La diferencia esta en que las tontas, no llevan nada encima. Las listas  van bañadas con azucar de fondan de colores y sabores (fresa, naranja, limón, cafe....) y las de Santa Clara, llevan un merengue seco blanco.
Ingredientes:
250 gr. de harina
100 gr. de azucar
4 huevos
1/2 cucharada de levadura
1/2 taza de anis
1 cucharadita de anises
la piel de un limón
6 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Se ponen las 6 cucharadas en una sarten y se acerca al fuego y cuando comience a estar caliente se incorpora la cascara de limon y se deja a fuego suave durante diez minutos. Se retira la cascara y se desecha y se deja enfriar el aceite.
A continuación se pone la cucharada de anises en otra sartén y se tuesta, moviéndolos y machacándolos en el mortero hasta que queden como polvo. Batir tres huevos con el azucar hasta que queden espumosos. Agregar los anises, el aceite frito, la copa de anis y el harina con la levadura. 
Mezclarlo bien hasta obtener una masa homogenea. Aumentar harina si fuese necesario.
Tapar con un paño y dejar reposar la masa en el frigorifico durante una hora.
Engrasar las manos con aceite y dividir la masa en doce partes. Se forman bolas, se aplastan un poco y se hacen un agujero en medio.
Engrasamos una bandeja de horno y colocamos las rosquillas en ella, separadas para que no se peguen.
Con el huevo restante, lo batimos y pintamos las rosquillas.
Metemos al horno a temperatura media, hasta que esten doradas. 
Unas quedaran sin nada (las tontas) y otras les añadiremos el azucar con el color y el sabor que mas nos guste (las listas). Y las que llevan el granillo de almendra son las francesas.
Que las disfruteis. Rosquillas tontas y listas de San Isidro

1 comentario:

  1. !!!OLE ; OLE Y OLE!!!! Que bien esplicado . Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu opinion. Las leo todas.